Casi todos los estudiantes estadounidenses recuerdan su época universitaria como los mejores días de sus vidas

Vida en el campus

Una de las mejores experiencias de la vida universitaria en Estados Unidos es vivir en el campus. Promueve las conexiones creativas y la innovación tanto dentro como fuera del aula, a la vez que proporciona un ambiente de apoyo y de unión diseñado para el éxito.

Cuando vives en el campus, eres capaz de aprovechar las oportunidades que están ahí fuera. Sumérgete en el espíritu, el orgullo y la tradición de la universidad. Disfruta de la comodidad de una vida con todo incluido, al estar a pasos de edificios académicos, servicios estudiantiles y lugares para comer en el campus.

Sistema de educación

Estados Unidos es un país especialmente destacable en materia formativa. En los últimos años, las primeras 20 posiciones de los rankings internacionales de mayor calibre como el de Shanghai, Times Higher Education o QS han sido ocupadas casi exclusivamente por centros de estudios norteamericanos. 

Si bien algunos países como el nuestro han cambiado sus modalidades de formación y planes de estudio, la apertura no ha alcanzado el grado del sistema estadounidense. Asimismo, los profesores no están tan preparados como en ese país como para impartir clases dinámicas y las instituciones tienen una oferta educativa más limitada en cuanto a habilidades, profundidad de estudios y medios.

Residencia universitaria

Como estudiante de primer año, vivirás en el campus de tu especialidad con una estrecha colaboración de la comunidad de la residencia, diseñada para ayudarte a tener éxito. Las residencias universitarias te colocan al lado de los compañeros de clase que comparten sus intereses principales o profesionales y programas y eventos adaptados a tu especialidad.

Formarás conexiones valiosas con compañeros de habitación y compañeros de clase que durarán toda la vida. Aprende del personal que está preparado para ayudarte a construir la base para tus próximos cuatro años.

Los residencias universitarias ofrecen programas, eventos y servicios adaptados a tu especialidad, incluyendo: tutoría, asesoramiento y recursos académicos.