Una beca deportiva es una ayuda económica o subvención que se concede a un estudiante por su habilidad, capacidad y potencial deportivo para cubrir total o parcialmente los gastos asociados a sus estudios. En Estados Unidos estas becas deportivas son concedidas por las universidades, públicas o privadas, en contraprestación al compromiso del deportista por competir y representar a la universidad. Gracias a las becas deportivas los estudiantes pueden reducir los costes de estudiar en una universidad americana.

¿Qué ventajas tiene?

El único sitio donde se puede compaginar la práctica de tu deporte con tus estudios es en Estados Unidos. Además, si tu nivel deportivo lo permite, puedes optar a una beca que cubra hasta el 100% de tus gastos durante los cuatro años de estudios.

Cuando consigas la beca universitaria vas a entrenar a un nivel profesional, además de obtener un título académico en una universidad con más nivel que cualquiera española y por supuesto acabarás siendo bilingüe en inglés. Por lo tanto, tu futuro va a ser mucho más completo y no tendrás problema en posicionarte dentro de una buena empresa.

¿Qué deportes se becan?

Existen muchísmos deportes que son becados por las universidades americanas, tanto privadas como públicas, aunque los deportes españoles que más repercusión tienen para poder recibir una beca importante son el tenis, soccer (futbol), voleibol, golf, baloncesto, atletismo o natación. Aún así, si no practicas uno de estos de deportes pero practicas cualquier otro no dudes en consultarnos.

¿Por qué Estados Unidos?

Las universidades americanas son las que más dinero invierten en sus alumnos, incluyendo a los deportistas. Su filosofía es becar a los alumnos que destaquen en algún deporte para prepararlo y formarlo, deportiva y académicamente y así ayudarlo a convertirse en un deportista de élite.

¿Qué carreras exiten en USA?

Basicamente las mismas que en España, aunque con diferentes programas curriculares (normalmente mejores que aquí)

¿Cómo es el alojamiento?

La gran mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en el campus en régimen de habitación compartida. Algunas tienen otras opciones como apartamentos en el campus y cerca del mismo.

¿Cuál es mi plan de estudios?

Irás a clase unas 3 horas diarias y de esta manera se puede destinar el tiempo suficiente a los entrenamientos. La jornada acaba sobre las 18:00 horas.